miércoles, 18 de septiembre de 2013

EL VERDADERO BAUTISMO DEL ESPIRITU SEGUN LA BIBLIA



EL VERDADERO BAUTISMO DEL ESPIRITU SEGÚN LA BIBLIA.

 

Hechos 1:5-8  Porque Juan ciertamente bautizó con agua, más vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días.  Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo?   Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad;   pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

INTRODUCCIÓN

Aquel que ha olvidado o no conoce la historia, está condenado a repetirla, debemos de tener bien claro este pensamiento en la interpretación de este texto, sabemos que siempre ha existido un sistema eclesiástico para distorsionar las palabras de Cristo y su enseñanza, por lo que tenemos que reconocer que hoy en día el diablo, usando los esquemas religiosos del engaño, han distorsionado el verdadero significado del bautismo del Espíritu Santo, reduciéndolo a una simple experiencia manifestada en un “balbuceo infructuoso” llamadas por el sistema religioso de Roma, “lenguas angelicales”, estas artimañas del error, nacen del seno de las doctrinas Jesuitas infiltradas, por medio de Jacobo Arminio, y consolidadas en el “arminianismo”, que hoy en día es la base teológica doctrinal del ecumenismo y de la Roma moderna, con la cual ha fornicado aun un sector de la iglesia evangélica.

Eclesiastés 1:9-10  ¿Qué es lo que fue? Lo mismo que será. ¿Qué es lo que ha sido hecho? Lo mismo que se hará; y nada hay nuevo debajo del sol.  ¿Hay algo de que se puede decir: He aquí esto es nuevo? Ya fue en los siglos que nos han precedido.

Hoy muchas personas han sido confundidas, creyendo que el “Bautismo del Espíritu” es hablar en “lenguas angelicales” y que es una evidencia del poder y la manifestación del Espíritu Santo, usando como referencia el libro de los hechos, y aunque son personas que buscan al Señor con nobleza, no han escudriñado responsablemente la escritura y han sido engañados por el sistema pentecostalista, fruto de las tácticas de Roma para confundir el día de hoy al cristianismo fiel, y seguir dominando la religión de este mundo, todo por obra de Satanás.

La misma  historia, la base de con que se fundó la iglesia de católica romana, está hoy en día manifestándose en el seno de muchas sectas, e incluso en las que se denominan iglesias cristianas.

·         El ritualismo judío.

·         La filosofía griega.

·         La costumbre ceremonial.

·         La idolatría pagana.

Tal combinación dan a luz, el misticismo de la experiencias, llevan a la mente a creer los engaños del corazón pecaminoso del hombre, substituyendo la enseñanza doctrinal, por el “sacerdocio supersticioso”, haciendo hoy en día cultos llenos de misticismo y ocultismo, regidos por las experiencias sobrenaturales, alejados del razonamiento de las escrituras, y de la verdadera comunión espiritual con la palabra de Cristo. Todo esto puede parecer bueno, ser de buena intención y tener lenguaje bíblico, pero si no se conforma a la verdad de la escritura no tendrá valor contra los apetitos de la carne, y continuará bajo la ira del Dios verdadero, de su justicia y juicio.

Jeremías 17:9-10  Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?  Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.

Colosenses 2:18  Nadie os defraude de vuestro premio deleitándose en la humillación de sí mismo y en la adoración de los ángeles, basándose en las visiones que ha visto, hinchado sin causa por su mente carnal,

Colosenses 2:23  Tales cosas tienen a la verdad, la apariencia de sabiduría en una religión humana, en la humillación de sí mismo y en el trato severo del cuerpo, pero carecen de valor alguno contra los apetitos de la carne.

Esto está hoy en día sucediendo en  la iglesia evangélica, que ignorantes por su pecado han bebido del vino de la fornicación de las doctrinas y las tácticas paganas, llenas de la inmundicia del pecado y la desobediencia a la fidelidad de la palabra de Dios.

Apocalipsis 18:3  Porque todas las naciones han bebido del vino de la pasión de su inmoralidad, y los reyes de la tierra han cometido actos inmorales con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido con la riqueza de su sensualidad.

Por eso la doctrina del “bautismo del espíritu”, es hoy en día muy mal entendida, debido a estas circunstancias, el golpe de los jesuitas al protestantismo ha fructificado, apostando a la ignorancia de la gente que nunca escudriña las escrituras, y se entrega con facilidad a las experiencias, místicas y carnales de sus corazones engañosos llenos de pecado y soberbia, envanecidos por sus razonamientos, y alejados de la obediencia a Cristo, Pero Dios ha preparado a su pueblo en toda sabiduría e inteligencia espiritual y ha dotado a su iglesia del poder para derrotar al diablo usando la misma doctrina gloriosa, que Satanás pretendió confundir y esconder, la verdadera Doctrina del bautismo en el Espíritu Santo.

DESARROLLO.

 Hechos 1:5-8  Porque Juan ciertamente bautizó con agua, más vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días.  Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo?   Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad;   pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

“Padre tu eres el único que puede abrir nuestro entendimiento a tus verdades santas, por favor perdona nuestra soberbia y la altivez con que en ocasiones estudiamos tu bendita palabra, pero te agradecemos  tu misericordia, y que nos amaras desde antes de la fundación del mundo y nos hayas dado vida juntamente con Cristo, a quien pusiste por propiciación por su sangre, manifestando tu justicia, habiendo en tu paciencia, decidir desde antes perdonar nuestros pecados. Llévanos por favor a conocer tu verdad, guíanos en la gracia de tu Hijo Jesucristo, enséñanos provechosamente y condúcenos por el camino que debemos de ir, te lo pedimos por los meritos y la justicia de tu Hijo Jesucristo, amen.”

PARTE 1

Hechos 1:5  Porque Juan ciertamente bautizó con agua, más vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días.

Vamos a  algo muy importante según el texto de hechos 1:5. Para entender la doctrina del BAUTISMO DEL ESPIRITU SANTO, según la biblia, es importante entender la doctrina del bautismo en agua. No podemos estudiar estas dos enseñanzas por separado y hacerlo provocaría varios errores de aplicación y exégesis como ha ocurrido en el día de hoy con el pentecostalismo romano, y la misma iglesia católica romana.

¿Qué significa el bautismo de Juan? Para comprenderlo estudiaremos los tres siguientes puntos como respuesta a la siguiente pregunta:

1.       Primero su predicación llena del Espíritu Santo.

2.       Luego la gente respondía con arrepentimiento aceptando la exhortación y reconociendo su predica como la voluntad de Dios.

3.       Sumergiéndose en agua como una muestra física, del deseo de purificar sus corazones, como lavándose con agua pura, es decir un arrepentimiento verdadero lleva al deseo de ser limpiado y perdonado de toda la suciedad del pecado.

Pero  esto no era suficiente para ser perdonado por Dios, el que tú te arrepientas de no pagar tus impuestos no quiere decir que no te tengas que presentar a la ventanilla a depositar tus billetes y consolidar tu arrepentimiento con obras dignas de ese deseo.

Pues bien nosotros no podemos ser perdonados si no se paga toda la deuda de justicia y de las demandas justas de la ley de Dios, por más que estemos arrepentidos, por ello el único que lo pudo hacer es Jesucristo, quien fue el único sacrificio que acepto la justicia de Dios, y él único que puede redimir completamente a un pecador, para que ya nunca más sea un enemigo de Dios. Y eso se refiere al “Bautismo del Espíritu Santo.” Pero seamos pacientes, este tema lo tocaremos más adelante. Por ahora vamos a analizar la primera parte del bautismo con agua que hacia Juan.

 

 

1.- Primero su predicación llena del Espíritu Santo

Mateo 3:1-11 En aquellos días llegó* Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea, diciendo:   Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.   Porque este es aquel a quien se refirió el profeta Isaías, diciendo: VOZ DEL QUE CLAMA EN EL DESIERTO: "PREPARAD EL CAMINO DEL SEÑOR, HACED DERECHAS SUS SENDAS."   Y él, Juan, tenía un vestido de pelo de camello y un cinto de cuero a la cintura; y su comida era de langostas y miel silvestre.  Acudía entonces a él Jerusalén, toda Judea y toda la región alrededor del Jordán; 6  y confesando sus pecados, eran bautizados por él en el río Jordán. 7  Pero cuando vio que muchos de los fariseos y saduceos venían para el bautismo, les dijo: ¡Camada de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira que vendrá? 8  Por tanto, dad frutos dignos de arrepentimiento; 9  y no presumáis que podéis deciros a vosotros mismos: "Tenemos a Abraham por padre", porque os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham de estas piedras. 10  Y el hacha ya está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado al fuego. 11  Yo a la verdad os bautizo con agua para arrepentimiento, pero el que viene detrás de mí es más poderoso que yo, a quien no soy digno de quitarle las sandalias; El os bautizará con el Espíritu Santo y con fuego.

Como decimos actualmente los mexicanos ¿te quedo el saco? Hoy hay muchos que leen la biblia y ven las palabras de Juan el bautista como lejanas, y dicen:  ¡No, eso no es para mi, yo no soy así, Jesús me ama, yo no soy hipócrita ni fariseo!, tienes razón no eres hipócrita ni fariseo, ¡ERES MUCHO PEOR, Y SOLO TE FALTA TEMBLAR ANTE LA JUSTICIA Y SANTIDAD DE DIOS PARA QUE SEAS UN DEMONIO BIEN ECHO! (Santiago 2:19)  BIEN LO DIJO EL PROFETA ISAIAS:

Isaías 1:2  Oíd, cielos, y escucha, tierra, porque el SEÑOR habla: Hijos crié y los hice crecer, mas ellos se han rebelado contra mí. 3  El buey conoce a su dueño y el asno el pesebre de su amo; pero Israel no conoce, mi pueblo no tiene entendimiento. 4  ¡Ay, nación pecadora, pueblo cargado de iniquidad, generación de malvados, hijos corrompidos! Han abandonado al SEÑOR, han despreciado al Santo de Israel, se han apartado de El. :5  ¿Dónde más seréis castigados? ¿Continuaréis en rebelión? Toda cabeza está enferma, y todo corazón desfallecido. :6  De la planta del pie a la cabeza no hay en él nada sano, sino golpes, verdugones y heridas recientes; no han sido curadas, ni vendadas, ni suavizadas con aceite.

Seguramente tú te dices cristiano, (si no, no hubieses abierto este tema del bautismo en el espíritu) yo te hago estas preguntas, ¿te ha engrandecido el Señor con casa, salud, trabajo, inteligencia, alimento, hijos, auto, milagros, sanidades, favores, etc. etc.? ¿Y qué has hecho?  ¿Todo esto te ha llevado al arrepentimiento y a la humildad de seguir a Cristo por tan solo quien es él? ¿O te has hecho amigo del mundo, has cerrado tu corazón a la razón del evangelio y tal vez eres como uno de esos “cristianos carnales” o “cristianos alejados” o aquellos “llenos de la unción”  etc.

¿Tu soportarías como cristiano la predica de Juan el Bautista?, qué harías si el viera tu vida Cristiana y te hablara la sana doctrina con la que está fundada la iglesia verdadera de Cristo, Efesios 2:20  edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo Cristo Jesús mismo la piedra angular, ¿Qué harías si te dijera:“Hipócritas, generación de víboras, pueblo cargado de maldad, como es posible que sigan pecando contra él, han dejado al Dios verdadero, se han alejado  de su ley,”.

Esta fue la base de la predicación de Juan el bautista, y lo que pretendía era despertar el limpio entendimiento del pueblo de Israel, Juan era un hombre lleno del Espíritu Santo.

Lucas 1:13  Pero el ángel le dijo: No temas, Zacarías, porque tu petición ha sido oída, y tu mujer Elisabet te dará a luz un hijo, y lo llamarás Juan. 14  Y tendrás gozo y alegría, y muchos se regocijarán por su nacimiento. 15  Porque él será grande delante del Señor; no beberá ni vino ni licor, y será lleno del Espíritu Santo aun desde el vientre de su madre. 16  Y él hará volver a muchos de los hijos de Israel al Señor su Dios. 17  E irá delante de El en el espíritu y poder de Elías PARA HACER VOLVER LOS CORAZONES DE LOS PADRES A LOS HIJOS, y a los desobedientes a la actitud de los justos, a fin de preparar para el Señor un pueblo bien dispuesto.

Cual era la función de la predica de Juan:

·         Volver a muchos de los hijos de Israel al Señor su Dios.

·         Volver a los desobedientes a la actitud de los justos.

·         Preparar un pueblo bien dispuesto para CONOCER A CRISTO.

¿TU CREES QUE ERES TAN BUENO QUE SOLITO VAS A REGRESAR A LA SANA DOCTRINA, A TENER LA ACTITUD DE LOS JUSTOS Y ESTAR BIEN ARREPENTIDO PARA CLAMAR A LA GRACIA DE CRISTO?

ESTO ES ALGO QUE NINGUN HOMBRE NACIDO DE MUJER PUEDE TENER POR SI SOLO, POR CUANTOS TODOS PECAMOS Y ESTAMOS DESTITUIDOS DE LA GLORIA DE DIOS, ESTAMOS MUERTOS EN NUESTROS PECADOS,

¿HAY UNO QUE ENTIENDA COMO VOLVER A DIOS?

¿HAY ALGUIEN BUENO Y JUSTO QUE SEPA COMO AGRADAR A DIOS?

¿HAY ALGUIEN QUE BUSQUE A CRISTO QUE NOS SEA POR UN MILAGRITO O POR UN FAVOR VANIDOSO, O SOLO POR EL AMOR PROPIO DE NO PERECER EN EL INFIERNO?

NO, NO HAY UNO, NI UNO SOLO, POR ELLO ES NECESARIO, CONVENCERNOS DE NUSTRO PECADO, DE LA JUSTICIA DE DIOS Y DE SU JUICIO.

POR ESO DIOS HA ENVIADO HOMBRES LLENOS DEL ESPIRITU SANTO, SOLO EL ESPIRITU DE DIOS PUEDE GUIAR A UN HOMBRE A HABLAR SANA DOCTRINA Y VERDAD DE CRISTO, SOLO DIOS PUEDE PONER EN LA BOCA DE UN HOMBRE LAS PALABRAS QUE SALGAN DE SU VOLUNTAD.

EN ESE MOMENTO JUAN ERA UNA MUESTRA DE LOS QUE SUCEDERIA CUANDO LLEGARA LA PROMESA DEL ESPIRITU SANTO, PUES SE NECESITA HOMBRES LLENOS DE SU ESPIRITU PARA EXHORTAR A LAS PERSONAS A TODA VERDAD.

EL UNICO QUE LO PUEDE HACER ES EL ESPIRITU SANTO DE DIOS, GUIANDO A HOMBRES A TODA VERDAD, LLENANDOLOS DE PODER PARA TESTIFICAR SU SANA DOCTRINA, PARA QUE POR LA LOCURA DE LA PREDICACIÓN, LA GENTE SE SALVE DE LA IRA DE DIOS, BUENO MI AMADO LECTOR, EL PRIMERO DE ELLOS FUE JUAN EL BAUTISTA, PERO DE LOS NACIDOS DE MUJER, NO HUBO NADIE MEJOR PARA ESTE TRABAJO QUE JUAN, NI ISAIAS, NI JEREMIAS, ETC, PERO EL MÁS PEQUEÑO DEL REINO DE LOS CIELOS ES MAS GRANDE QUE JUAN, QUIERE DECIR QUE DESPUES DE LA MUERTE DE CRISTO Y SU RESURECCION, AL VENIR LA PROMESA DEL ESPIRITU SANTO, LOS HOMBRES REDIMIDOS POR CRISTO SERIAN MAYORES EN DENUEDO Y EXHORTACIÓN PARA TESTIFICAR EL ARREPENTIMIENTO Y PERDON DE PECADOS POR MEDIO DE CRISTO JESUS, COSA QUE HIZO PABLO, PEDRO, ETC, PERO AUN LOS PEQUEÑOS FUERON MEJORES QUE JUAN EL BAUTISTA, ESTEBAN, FELIPE, ETC.

2.- Luego la gente respondía con arrepentimiento aceptando la exhortación y reconociendo su predica como la voluntad de Dios.

Supongamos que Juan el bautista visito tu casa y te dijo “todas tus verdades,”, te puso rojo de tantas exhortaciones bíblicas y desnudas completamente todas las intenciones de tu corazón, fue contundente, no tuvo misericordia, las palabras de Isaías y jeremías, fueron “suaves” a comparación de las que Juan el bautista te dijo.

Exhibió tu falso cristianismo, te debatió toda tu teología arminiana, rompió todos tus ídolos con la ley de Dios, te callo la boca con tus experiencias angelicales y las manifestaciones de poder y gloria, y te reprendió por tu falso don de lenguas, y tu doctrina de demonios, te regaño por seguir a una “mujer pastora”, por tu falso culto de poder, por tus profecías paganas llena de adivinación esotérica, y tu avaricia económica y de gloria que te hace esclavo del dinero.

¿y qué haces? ¿Aceptas que lo que dice es voz de Dios?, ¿reconoces tu maldad y tu pecado?, sientes la vergüenza de haber fallado a Dios que vez la necesidad de ser limpiado de tu maldad y que tu pecado sea borrado?

Mi hermano, la fe verdadera se debe de parecer a esta:

Hebreos 12:2  puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, quien por el gozo puesto delante de El soportó la cruz, menospreciando la vergüenza, y se ha sentado a la diestra del trono de Dios.

La verdadera fe, es creer que somos totalmente malos y perversos delante de Dios, que el hombre esta caído, delante de Dios, y que tenemos que morir.

El soportó la cruz, ¿Estarías tan convencido por la predica de Juan el bautista, que eres capaz de soportar ir a la silla eléctrica con tal de ser libre de la esclavitud de tus pecados, que prefieres morir que seguir viviendo como un hombre pecador, sucio y no decir nada, rendirte ante la justicia de Dios y entregarte como aquel asesino que no vive en paz y prefiere ir a entregarse por su delito, sin importar la cárcel o la condena? Como el Señor lo hizo ocupando nuestro lugar.

menospreciando la vergüenza ¿estás dispuesto a soportar públicamente la vergüenza de tus pecados, de tus maldades, reconocer abiertamente que eres un adultero, que te gusta la pornografía, que eres un ratero, mentiroso y blasfemos, delante de todas tus amistades?  Cómo lo hizo Cristo ocupando tu lugar ¿Estás dispuesto a avergonzarte con tal de ser sanado y perdonado por Dios y tener una ligera esperanza en la misericordia, entendiendo que tu destino eterno esta en las manos justas del Señor y que eres verdaderamente culpable?

Bueno pues eso es un verdadero arrepentimiento, eso es lo que sintieron los judíos que escucharon la predica de Juan, y decidieron meterse al agua, reconocer públicamente su necesidad de ser limpiados de sus pecados, lo cual sabían que solo Jesús podría hacer verdaderamente por medio de su sacrificio en la cruz. Primero hay que meterse al agua arrepentidos para luego obtener el perdón de pecados por medio del sacrificio de Cristo. (Hasta este momento no se había pagado la propiciación por los pecados, sino hasta que Jesús  resucitara y fuera glorificado podría venir esta promesa.)

Marcos 1:4-5  Juan el Bautista apareció en el desierto predicando el bautismo de arrepentimiento para el perdón de pecados. 5  Y acudía a él toda la región de Judea, y toda la gente de Jerusalén, y confesando sus pecados, eran bautizados por él en el río Jordán.

Solo hay dos personas que escuchan la predica de Juan el bautista:

1.       El que responde con arrepentimiento y con deseo de volver a Dios esperando conocer a CRISTO.

2.       El que desea verlo en la cárcel y su cabeza en una charola. Para que ya no moleste más.

¿De cuál de los dos eres tú?

2 Timoteo 4:3-4 Porque vendrá tiempo cuando no soportarán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oídos, acumularán para sí maestros conforme a sus propios deseos; 4  y apartarán sus oídos de la verdad, y se volverán a mitos.

El día de hoy vivimos en un “evangelio barato”, totalmente falso, que se presenta como un “negociador”, que habla bonito a la gente y le tolera sus pecados llevándolos a una cruz falsa, y a un cristianismo perverso, que solo los aleja más del verdadero arrepentimiento, y que estará esperando solo el castigo eterno y la ira del Dios verdadero.

3.- Sumergiéndose en agua como una muestra física, del deseo de purificar sus corazones, como lavándose con agua pura, es decir un arrepentimiento verdadero lleva al deseo de ser limpiado y perdonado de toda la suciedad del pecado.

 

Colosenses 1:12-13  con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz; 13  el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, 14  en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.

Romanos 3:24  siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, 25  a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, 26  con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.

Mateo 11:28  Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. 29  Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; 30  porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.

Solo Cristo puede lavarnos de la suciedad del pecado de una sola vez y para siempre, en él se cumple la perfecta voluntad de Dios, en ese hombre que murió, que es el Hijo de Dios (uno con Dios) y que resucito para darnos vida eterna, haciéndonos nacer de nuevo, redimiéndonos del pecado y justificándonos gratuitamente por su gracia, por medio de su Espíritu Santo.

Tito 3:3-7  Porque nosotros también éramos en otro tiempo insensatos, rebeldes, extraviados, esclavos de concupiscencias y deleites diversos, viviendo en malicia y envidia, aborrecibles, y aborreciéndonos unos a otros. 4  Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, 5  nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo, 6  el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador, 7  para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna.

He aquí la referencia bíblica al Bautismo del Espíritu, Wayne Gruden lo define en su teología sistemática como:

“Frase que los autores del Nuevo testamento utilizan para hablar de entrar al poder del nuevo pacto, del Espíritu Santo. Esto incluirá la trasmisión de una nueva vida espiritual (en la regeneración, tito 3:5), la limpieza del pecado, una ruptura con el poder y el amor del pecado, y la capacitación para el ministerio”.

El bautismo en el Espíritu Santo solo puede haberse dado bajo algunas condiciones legales:

1.- Las demandas justas de la ley de Dios deben ser pagadas, el pecador debe morir.

2.- Solo una vida sin pecado puede ser la propiciación por los pecados de los hombres.

3.-Debe de conformarse la justicia de ese hombre por medio de la resurrección, pues si no hubiese resurrección quiere decir que si hubo pecado oculto, pero al resucitar se garantiza que el sacrificio es aceptable.

4.- Una vez pagado el castigo de la maldad, entonces la promesa de perdonar los pecados se puede ejecutar, enviando a un nuevo consolador que se encargue de efectuar todas las promesas en los redimidos.

5.- Deben existir hombres convencidos de su culpa y totalmente arrepentidos, como candidatos a la muerte vicaria y como beneficiarios de aquel cordero inmolado.

LA DOCTRINA DEL BAUTIMO DEL ESPIRITU SANTO NO ES SIMPLE O SENCILLA, NO, ES TOTALMENTE IMPORTANTE PARA LOS PLANES DE REDENCIÓN DEL HOMBRE, E INVOLUCRA TODA LA OBRA DE LA TRINIDAD, DESDE EL GENESIS HASTA EL APOCALIPSIS, ES PARTE DEL EVANGELIO EN SI, POR ELLO DEBEMOS ENTENDERLA COMO LA ENSEÑA LA ESCRITURA, Y NO COMO LA ENSEÑA EL PAPA, POR MEDIO DE SUS ARTIMAÑAS Y SUS PLANES ECUMENICOS.

SER BAUTIZADO EN EL ESPIRITU SANTO, NO ES HABLAR EN “BALBUCEOS INFRUCTUOSOS” NI VIVIR SUPERPODERES ESPIRITUALES PARA IMPRESIONAR A LOS AMIGOS, NI EXPERIENCIAS MISTICAS PARA SENTIR BONITO.

El BAUTISMO EN EL ESPIRITU ES LA SEGUNDA PARTE DE LA OBRA REDENTORA DE CRISTO.

1.       Cristo fue la propiciación por nuestros pecados.( Romanos 3:35)

2.       El que no conoció pecado por nosotros se hizo pecado para que fuéramos justicia de Dios en él. ( 2 corintios 5:21)

3.       Al resucitar Cristo se confirmo su vida santa y obediencia perfecta a la ley de Dios, culminando la obra redentora de la maldición de la ley y de la muerte eterna.( Juan 16:10).

4.       Ahora el consolador puede venir a guiar a los escogidos de Dios a toda verdad, y a garantizar la eterna salvación con el poder de Cristo. (Juan 16:13)

5.       Solo aquellos que han sido predestinados de desde antes de la fundación del mundo para responder con arrepentimiento a la palabra de Dios son los adoptados como hijos suyos y llevados a la vida eterna. (Efesios 1:4-9)

Antes de la muerte de Cristo en la cruz, el Espíritu Santo podía llenar a un hombre y luego abandonarlo completamente, como fue el caso de Saúl, pues no llevaba aun la promesa dada por moisés y los profetas. Juan 1:45  Felipe halló a Natanael, y le dijo: Hemos hallado a aquel de quien escribió Moisés en la ley, así como los profetas: a Jesús, el hijo de José, de Nazaret.

Pero una vez concluida la obra en la cruz una nueva gracia se habría para los que creyesen en el nombre del Hijo de Dios.

Hebreos 10:14  porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados. 15  Y nos atestigua lo mismo el Espíritu Santo; porque después de haber dicho: 16  Este es el pacto que haré con ellos Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en sus corazones, Y en sus mentes las escribiré, 17  añade: Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones. 18  Pues donde hay remisión de éstos, no hay más ofrenda por el pecado. 19  Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, 20  por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne, 21  y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios, 22  acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.

Ahora el bautismo del Espíritu Santo es la promesa de de ser sanados y perfeccionados para toda buena obra, por los meritos del mesías, de Jesús el Hijo de Dios, recibiendo al consolador, la promesa de su justicia, el Espíritu de Verdad, que nos llevará a toda verdad y nos capacitara para estar unidos al cuerpo de Cristo y formar un nuevo pueblo para él, celoso de buenas obras y amándose unos a otros. Es la salvación por gracia, por medio de la fe en Cristo, no por obras para que nadie se gloríe.

1 Corintios 12:13  Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.

EL QUE NO HA SIDO BAUTIZADO POR EL ESPIRITU SANTO, NO ES DE CRISTO, NO ES SALVO, NO HA SIDO REGENERADO SEGÚN, TITO 3:5, Y NO PUEDE ENTRAR EN EL REINO DE LOS CIELOS, SEGÚN JUAN 3:3.

1 Juan 5:1  Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró, ama también al que ha sido engendrado por él.

Si has nacido de Dios, siendo engendrado por Dios, por medio de Cristo, (Juan 1:12-13), ERES SALVO, NACIDO DE NUEVO, REGENERADO, BAUTIZADO POR EL ESPIRITU SANTO E INCORPORADO AL PUEBLO DE DIOS.

CUANTOS HOY ENSEÑAN QUE NECESITAS HABLAR EN LENGUAS PARA RECIBIR EL BAUTISMO DEL ESPIRITU SANTO, Y QUE SI NO HABLAS EN LENGUAS NO TIENES EL BAUTISMO NI LA PROMESA, ESTOS SON FALSOS MAESTROS, HOMBRES PERVERSOS REPROBOS EN LA FE, IGNORANTES, LLENOS DE AVARICIA, QUE SOLO LES IMPORTA LA FORNICACIÓN CON LOS DESEOS DEL MUNDO Y SIGUEN A SUS PROPIOS VIENTRES, PERO TAMBIEN ESTAN LOS QUE LOS SIGUEN, LOS QUE DICEN HABLAR EN LENGUAS, TENER EL BAUTISMO DEL ESPIRITU, PERO SIGUEN PECANDO, SIGUEN SIN CONOCER EL VERDAERO ARREPENTIMIENTO, CUANTOS DE LOS QUE SE DICEN BAUTIZADOS EN EL ESPIRITU SANTO, NO CONOCEN EL BAUTISMO DE JUAN, Y SIGUEN UNA FARSA DOCTRINAL QUE ES EL MISMO ENGAÑO DE SIEMPRE, DEL SISTEMA RELIGIOSO DE ESTE MUNDO, SE AFERRAN A SUS MENTES ENGAÑOSAS, Y HAN PUESTO SUS PROPIAS DOCTRINAS EN LUGAR DE DIOS, SON SINCRETISTAS, DISFRASAN DEMONIOS Y SOBERBIAS EN DOCTRINAS BIBLICAS Y TODAVIA SE LA CREEN, Y SE AFERRAN A SUS EXPERIENCIAS COMO UN IDOLO, ANTES QUE RAZONAR EN LA BENDITA PALABRA DE DIOS Y ARREPENTIRSE DE SUS PECADOS. HAN SUSTITUIDO EL MINISTERIO DE LA ENSEÑANZA, POR LOS CULTOS EMOCIONALISTAS, DERIVADOS DEL MISTICISMO PAGANO.

SI TU ERES UNO DE ELLOS POR FAVOR ARREPIENTETE, VUELVE A LA BIBLIA, EL PENTECOSTALISMO EN UN ERROR DE CHARLES PHATMAN, QUE EN 1901 INTERPRETO LA BIBLIA MAL, ENSEÑO ESTOS ERRORES Y YA NO PUDO CORREGIRLO, Y HASTA EL DIA DE HOY ESTE FALSO SISTEMA TEOLOGICO HA ENGENDRADO DEMASIADAS SECTAS Y HA EMPUJADO A LA APOSTASIA A MUCHAS PERSONAS

QUE DESEPCIONADAS DEL CRISTIANISMO ENSEÑADO POR LOS FALSOS MAESTROS NUNCA MAS VUELVEN A AGARRAR UNA BIBLIA, Y SON VICTIMAS DEL CATOLICISMO, MISTICISMO , ETC.

LA EVIDENCIA BIBLICA DEL ERROR PENTECOSTALISTA ES MUY CLARA, NO CIERRES TU CORAZÓN A LA VERDAD DE CRISTO, PUES YA NO HABRA OPORTUNIDAD PARA SALVARTE Y ACABARAS BAJO LA IRA DEL DIOS VERDADADERO Y NO TE SERVIRA DE NADA TU SEGURIDAD EN TU FALSA RELIGION.

Efesios 4:14-15  para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, 15  sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo.

 

 

PARTE 2

 HECHOS 1:8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

Conocemos regularmente que la biblia nos habla que esta promesa de Cristo que se explica en el capítulo 2 de Hechos y es conocido entre el lenguaje cristiano como el día del pentecostés, de este evento hoy en día, movimientos congregacionales han tomado su nombre, lamentablemente han torcido las escrituras para su propia perdición, y han asociado manifestaciones emocionales al “día del pentecostés”. ¿Pero cuál fue el verdadero propósito de este evento? ¿Y cuál es el cumplimiento de la promesa que Dios hace en Hechos 1:8? Lo explicaremos a continuación iniciando con los versículos siguientes:

Lucas 7:28  Os digo que entre los nacidos de mujeres, no hay mayor profeta que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de Dios es mayor que él.

Colosenses 1:13  el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo,

Es sorprendente el denuedo y el testimonio bíblico de Juan el bautista, pero no es nada comparado con lo que Cristo tenía preparado para nosotros.

Marcos 1:14-15  Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios, 15  diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio.

Cristo consumo su obra, abrió un camino nuevo para nosotros, rasgo el velo del lugar santísimo y nos capacito para el cumplimiento de su voluntad.

Juan el discípulo amado, fue primero discípulo de Juan el bautista, ¿pero que pudo pasar para que Juan el discípulo fuera más grande que Juan el Bautista, y recibiera la inspiración para escribir el evangelio de Juan, sus epístolas, y la revelación de apocalipsis?, cosas que no hizo Juan el bautista.

Muy sencillo: HECHOS 1:8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

El bautismo del Espíritu Santo es la envestidura de la justicia de Cristo. Es su propia santidad, dada por gracia en nuestros corazones y cumpliendo las promesas dadas desde los profetas en los tiempos antiguos, es lo que muchos héroes de la fe desearon tener y que ahora ha sido dado a nosotros por medio de Jesucristo.

Gálatas 3:27  porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. 28  Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. 29  Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.

Los apóstoles recibieron este poder, El Espíritu Santo se derramo, sobre ellos.

Hechos 2:1  Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos. 2  Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; 3  y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. 4  Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.
............................(
Vamos a abrir un paréntesis para explicar la cuestión de las lenguas,(idiomas conocidos) puesto que si eres pentecostés, seguramente brincaste de gusto diciendo, ¡ya ves¡ las lenguas son una señal del Bautismo del Espíritu, bueno lamento decepcionarte, te lo explicare con detalle:

NO PODEMOS ENTENDER HECHOS 2:1 Y LA CUESTION DE LAS LENGUAS, SIN ENTENDER PRIMERO JUAN 17, Y GENESIS 11, ES TOTALMENTE INDISPENSABLE ASOCIAR ESTOS DOS CAPITULOS, PORQUE SI NO ENTONCES NOS VAMOS A CONFUNDIR EN UN MAR DOCTRINAL COMO HA PASO EN LOS ANTERIORES  110 AÑOS DE LA HISTORIA DEL PENTECOSTALISMO Y QUE HAN COSTADO LAS ALMAS DE MILLONES DE PERSONAS QUE SE HAN IDO AL INFIERNO SIGUIENDO ESTE SISTEMA TEOLOGICO PERVERSO Y ERRONEO.

PRIMERO RECORDEMOS LA ORACIÓN DE JESUCRISTO EN JUAN 17:

Juan 17:20  Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,

Juan 17:21  para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.

Juan 17:22  La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.

Juan 17:23  Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.

JESUS PIDE TRES VECES QUE SEAN UNO, COMO ES LA VOLUNTAD DEL PADRE, Y ESTO ES SOLO UN MILAGRO POR MEDIO DEL ESPIRITU SANTO, ESTA PIDIENDO UN MISMO CUERPO BIEN UNIDO EN SUS COYONTURAS, EDIFICANDOCE EN EL AMOR Y LA DOCTRINA VERDADERA.

AHORA ANALICEMOS GENESIS 11, LA TORRE DE BABEL:

Génesis 11:1  Tenía entonces toda la tierra una sola lengua y unas mismas palabras.

Génesis  11:2  Y aconteció que cuando salieron de oriente, hallaron una llanura en la tierra de Sinar, y se establecieron allí.

Génesis 11:3  Y se dijeron unos a otros: Vamos, hagamos ladrillo y cozámoslo con fuego. Y les sirvió el ladrillo en lugar de piedra, y el asfalto en lugar de mezcla.

Génesis 11:4  Y dijeron: Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue al cielo; y hagámonos un nombre, por si fuéremos esparcidos sobre la faz de toda la tierra.

Génesis 11:5  Y descendió Jehová para ver la ciudad y la torre que edificaban los hijos de los hombres.

Génesis 11:6  Y dijo Jehová: He aquí el pueblo es uno, y todos éstos tienen un solo lenguaje; y han comenzado la obra, y nada les hará desistir ahora de lo que han pensado hacer.

Génesis 11:7  Ahora, pues, descendamos, y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero.

Génesis 11:8  Así los esparció Jehová desde allí sobre la faz de toda la tierra, y dejaron de edificar la ciudad.

Génesis 11:9  Por esto fue llamado el nombre de ella Babel, porque allí confundió Jehová el lenguaje de toda la tierra, y desde allí los esparció sobre la faz de toda la tierra.

PUEDES NOTAR QUE EN EL VS 1 TODA LA TIERRA TENIA UNA SOLA LENGUA.(idioma conocido)

EN EL VS 16 EL PUEBLO ERA UNO, ESO SI, TODOS MALOS Y PERVERSOS PERO DE QUE ERAN UNO ERAN UNO, IMAGINATE HOY A TODOS LOS CRIMINALES DEL MUNDO HABLANDO LA MISMA LENGUA, ENTENDIENDOCE PERFECTAMENTE, DIOS NOS LIBRE.

EN EL VS 7 DIOS DICE: DESCENDAMOS Y CONFUNDAMOS SU LENGUA, (¿QUIENES DESCENDIERON? EL PADRE, EL HIJO, Y EL ESPIRITU SANTO) CON TAL DE QUE NINGUNO ENTIENDA EL LENGUAJE DE SU COMPAÑERO.

MI AMADO LECTOR NO ES LO MISMO HABLAR EL MISMO IDIOMA QUE EL MISMO LENGUAJE, TU PUEDES SER DE MEXICO D.F. Y VISITAR MERIDA, Y NI ELLOS TE VAN A ENTEDER, NI TU A ELLOS. (Yucateco:- lo busco lo busco y no lo busco; Chilango:- no doy con él. No lo encuentro, quien sabe dónde está)

Imagínate que fueran dos delincuentes buscando la misma pistola para efectuar el asalto, gloria a Dios porque confundió su lengua, que bueno que un yucateco y un chilango, nunca se hará compañeros, ni se entenderian  para asaltar juntos, gloria a Dios.

BUENO ENTONCES PARA QUE SE CUMPLIERA LA ORACION DE JESUS, DE QUE SU PUEBLO SEA UNO, ¿CUAL ERA EL DETALLE QUE EL ESPIRITU SANTO DEBERIA DE ARREGLAR PRIMERAMENTE?, ACERTASTE! TENIA QUE DARLES NUEVAMENTE LA MISMA LENGUA (IDIOMA HUMANO CONOCIDO) DE LA MISMA FORMA SOBRENATURAL CON  QUE SE LAS QUITO EN GENESIS 11.

Hechos 2:4  Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.

Hechos 2:5  Moraban entonces en Jerusalén judíos, varones piadosos, de todas las naciones bajo el cielo.

Hechos 2:6  Y hecho este estruendo, se juntó la multitud; y estaban confusos, porque cada uno les oía hablar en su propia lengua.

Hechos 2:7  Y estaban atónitos y maravillados, diciendo: Mirad, ¿no son galileos todos estos que hablan?

Hechos 2:8  ¿Cómo, pues, les oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en la que hemos nacido?

Hechos 2:9  Partos, medos, elamitas, y los que habitamos en Mesopotamia, en Judea, en Capadocia, en el Ponto y en Asia,

Hechos 2:10  en Frigia y Panfilia, en Egipto y en las regiones de Africa más allá de Cirene, y romanos aquí residentes, tanto judíos como prosélitos,

Hechos 2:11  cretenses y árabes, les oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios.

 

BUENO PUES LO MISMO HARIA EL ESPIRITU SANTO EN LA CASA DE CORNELIO, Y CON LOS GENTILES, SOLUCIONANDO EL PROBLEMA DEL IDIOMA PARA QUE TODOS SE ENTENDIERAN.

CON TODO CELO TE COMENTO: SI YA DESPUES DE ESTO GENTE SE SIGUE AFERRANDO A QUE EXISTEN LENGUAS ANGELICALES, Y LENGUAJE SECRETO, UFFF, BUENO TAL VEZ YA NO HAYA MEDICINA, Y PUES TAMBIEN  CREAN QUE LA VIRGEN MARIA ES LA "MADRE DE DIOS" E "INTERCEDE POR NOSOTROS". PUES ES LA MISMA RAIZ DE HEREJIA Y SOBERBIA HUMANA, LA MISMA BLASFEMIA CONTRA LA PALABRA DE DIOS.

ES UNA CONSTERNACIÓN VER PERSONAS, LIDERES, QUE ENSEÑAN EL “DON DE LENGUAS” PERO SU BOCA ESTA LLENA DE CHISMES, SON EXCELENTES PARA HABLAR CALUMNIAS Y MENTIRAS CON SU BOCA, PERO ESO SI SE JACTAN DE TENER UN LENGUAJE PRIVADO QUE SOLO DIOS ENTIENDE Y QUE LOS LLENA DE PODER CELESTIAL, ¡!ESTO ES ABSURDO ES UNA BLASFEMIA, NO PUEDEN SALIR DE UNA MISMA FUENTE AGUA DULCE Y AGUA SALADA¡¡¡, CUANTOS CREEN QUE SE PUEDEN COMUNICAR CON DIOS EN UN LENJUAJE SECRETO Y NO SE PUEDEN COMUNICAR SON SU FAMILIA Y TEMINAN DIVORCIADOS O SEPARADOS (AUN VIVIENDO EN LA MISMA CASA) , LOS HIJOS INCOMPRENDIDOS ALEJADOS DE LOS PADRES, Y ACABAN SOLOS POR SU PECADO Y SU RELIGIOSIDAD.

ESTO SOLO LO PUEDE HACER LA PECAMINOSIDAD DEL HOMBRE, ES LA MISMA HISTORIA DE LA ERA DE LOS PAPAS Y DE LA PERSECUCIÓN CONTRA LA IGLESIA VERADADERA.

CERREMOS EL PARENTESIS, TRATAREMOS ESTE ASUNTO MAS A FONDO EN OTRA LECCION, TODAVIA FALTARIA ACLARAR LAS INTRUCCIONES DE PABLO EN 2 CORINTIOS 12 AL 14, REFERENTE AL "DON DE LENGUAS" Y LAS "LENGUAS ANGELICAS" (el cual es un sarcasmo) PERO ES MUY SENCILLO CUANDO ESCIDRIÑAMOS LAS ESCRITURAS CON HUMILDAD.
........................................)
SIGAMOS CON EL TEXTO:
Hechos 2:1 Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos. 2 Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; 3 y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. 4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.
HECHOS 1:8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

Bueno recibieron un poder sobrenatural, eran dotados de romper las barreras del idioma, tal vez Juan el Bautista no pudo predicar un sermón en otras lenguas, pero ahora los apóstoles si lo podían hacer, ahora tenían el denuedo de hablar aun mayores cosas que Juan el bautista para completar la lista de su ministerio.

Cual era la función de la predica de Juan:

·         Volver a muchos de los hijos de Israel al Señor su Dios.

·         Volver a los desobedientes a la actitud de los justos.

·         Preparar un pueblo bien dispuesto para CONOCER A CRISTO.

·         Bueno ahora se sumaría a esta lista  el predicar el evangelio de Cristo, la verdadera salvación, por medio de la fe en Él.

Tenemos el ejemplo de Pedro que después de haber recibido la llenura de Espíritu Santo, recibió poder para levantarse con valor ante miles de judíos y ser testigo fiel de Cristo exhortando de una manera similar o mayor como lo hicieron los profetas y aun el mismo Juan el Bautista. Era el mismo Espíritu Santo hablando a través de Pedro.

EL PENTECOSTALISMO BIBLICO CONSISTE EN EL DIA EN QUE SE CUMPLIO LA PROMESA DE CRISTO, DANDO PODER A PEDRO Y A LOS APOSTOLES PARA PREDICAR CON DENUEDO Y EXHORTAR A LAS ALMAS A REGRESAR A DIOS, Y SOBRE TODO, QUE AHORA EL QUE CONVENCERIA AL MUNDO SERIA EL ESPIRITU SANTO.

Juan 16:7  Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré. 8  Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. 9  De pecado, por cuanto no creen en mí; 10  de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más; 11  y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado.

EL MILAGRO DEL PENTECOSTES NO FUE EL HABLAR EN LENGUAS (HUMANAS), ESO ES AÑADIDO, LO IMPORTANTE ES QUE HOMBRES ORDINARIOS, SE CONVIRTIERON EN HOMBRES EXTRAORDINARIOS, LLEVANDO LA VOZ DE LA PALABRA DE DIOS, POR MEDIO DEL ESPIRITU SANTO, QUE LOS CAPACITO PARA TODA BUENA OBRA, PEDRO DICE UN DISCURSO LLENO DE PODER Y EL RESULTADO DEL DIA DEL PENTECOSTES, ES LA GRACIA DE CRISTO POR MEDIO DE SU ESPIRITU SANTO, CONVENCIENDO A TRES MIL PECADORES QUE  DIAS ANTES GRITARON E INJURIARON A CRISTO DICIENDO ¡¡¡CRUSCIFICADLE!! DANOS A  ¡!BARRABAS¡¡ Y QUE POR MEDIO DE LA LOCURA DE LA PREDICACIÓN AHORA PODIAN VER SU PECADO Y SE COMPUGNIERON DE CORAZÓN.

Hechos 2:14  Entonces Pedro, poniéndose en pie con los once, alzó la voz y les habló diciendo: Varones judíos, y todos los que habitáis en Jerusalén, esto os sea notorio, y oíd mis palabras. 15  Porque éstos no están ebrios, como vosotros suponéis, puesto que es la hora tercera del día. 16  Mas esto es lo dicho por el profeta Joel: 17  Y en los postreros días, dice Dios, Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; Vuestros jóvenes verán visiones, Y vuestros ancianos soñarán sueños; 18  Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán. 19  Y daré prodigios arriba en el cielo, Y señales abajo en la tierra, Sangre y fuego y vapor de humo; 20  El sol se convertirá en tinieblas, Y la luna en sangre, Antes que venga el día del Señor, Grande y manifiesto; 21  Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo. 22  Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis; 23  a éste, entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios, prendisteis y matasteis por manos de inicuos, crucificándole; 24  al cual Dios levantó, sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible que fuese retenido por ella.

Hechos 2:36  Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Hechos 2:37  Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos?

Hechos 2:38  Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Hechos 2:39  Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare.

AHORA ESTOS TRES MIL HOMBRE TRISTES DE CORAZÓN SE ARREPENTIERON Y FUERON SALVADOS Y BAUTIZADOS POR EL ESPIRITU SANTO, Y EL MILAGRO MÁS GRANDE FUE LO QUE TERMINARON HACIENDO:

Hechos 2:40  Y con otras muchas palabras testificaba y les exhortaba, diciendo: Sed salvos de esta perversa generación. 41  Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas. 42  Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones. 43  Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles. 44  Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; 45  y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. 46  Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, 47  alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.

ESTE ES EL MILAGRO DEL PENTECOSTES, DEL BAUTISMO DEL ESPÍRITU, HACIENDO NACER LA IGLESIA DE CRISTO, ELLOS ERAN UNO, COMO FUE LA SUPLICA DE CRISTO, LA VOLUNTAD DE DIOS Y LA OBRA DEL ESPIRITU SANTO.

LAMENTABLEMENTE Y CON TODA TRISTEZA VEMOS QUE, MUCHOS HABLAN EN “LENGUAS “PERO TAMBIEN HABLAN DEL MUNDO, DE SUS VANIDADES, SON ADULTEROS E HIPOCRITAS, NUNCA SON REGENERADOS POR EL VERADADERO BAUTISMO DEL ESPÍRITU, LAMENTABLEMENTE, HOY SE PRETENDE "HABLAR EN LENGUAS" POR MEDIO DEL "BAUTISMO DEL ESPIRITU", PERO HAY DIVISIONES, CHISMES, COMPETENCIA, Y LA CONGREGACIÓN NUNCA LLEGA A SER UNO, Y UNO CON CRISTO. ESTO ES VANIDAD Y AFLICCIÓNDE ESPÍRITU,

Santiago 4:4  ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios. 5  ¿O pensáis que la Escritura dice en vano: El Espíritu que él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente? 6  Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.

AHORA, A PARTIR DEL DIA DEL PENTECOSTES, LA IGLESIA NACIENTE ESTABA LLENA DEL ESPIRITU SANTO, TENIAN LA CAPACIDAD DE SER TESTIGOS DE CRISTO, (LA PALABRA TESTIGO VIENE DEL ORIGINAL “MARTYS” QUE SIGNIFICA “AQUEL QUE SE ENCUENTRA LA MUERTE TESTIFICANDO A CRISTO”), EN TODAS PARTES DEL MUNDO.

CON DOLOR EN MI CORAZÓN TE DIGO ESTO: YO SE QUE MUCHOS DE LOS QUE DICEN HABLAR EN "LENGUAS ANGELICALES" Y DICEN TENER EL BAUTISMO DEL ESPIRITU SANTO, ESTAN VIENDO LA TELE EN SUS CASAS AFANADOS POR EL MUNDO, SIGUIENDO LOS DESEOS DE LOS OJOS, LOS DESEOS DE LA CARNE Y LA VANAGLORIA DE LA VIDA, LLENANDOCE DE VANIDAD, PERO NUNCA TENDRAN EL HONOR DE DAR SUS VIDAS VERDADERAMENTE POR LA OBEDIENCIA A CRISTO.

¿QUIERES EL BAUTISMO DEL ESPIRITU SANTO? ¿QUIERES SER LLENO DEL ESPIRITU DE DIOS?

ENTONCES DESEAS ESTAR PREPARADO PARA SER COMIDO POR LOS LEONES O MORIR QUEMADO EN UNA ESTACA POR TESTIFICAR DE CRISTO Y ANUNCIAR LAS VIRTUDES DE AQUEL QUE NOS LLAMO DE LAS TINIEBLAS A LUZ ADMIRABLE.

JUAN EL BAUTISTA FUE ENCARCELADO Y DECAPITADO, JESUS FUE CRUCIFICADO, PEDRO CRUCIFICADO BOCA ABAJO, SANTIAGO MUERTO A ESPADA, PEDRO DECAPITADO, ESTEBAN APREDEADO.

GLORIA AL SEÑOR, ESTAS DISPUESTO A DAR TU VIDA POR ÉL, PORQUE ESTO ES LO QUE ADEMÁS SIGNIFICA SER BAUTIZADO POR EL ESPIRITU SANTO, SI NO TIENES ESE DESEO VERDADAERO DE AUN DAR TU VIDA POR CRISTO SI FUESE NECESARIO, ENTONCES NO ERES UN HIJO DE DIOS Y NO CONOCES A SU ESPIRITU SANTO, PROBABLEMENTE SEAS UN FALSO CRISTIANO QUE JUEGA A LA "IGLESIA" Y QUE ES MAS CATOLICO QUE EL PAPA SOLO QUE SIN IMÁGENES, Y ES MAS AMIGO DEL MUNDO QUE EL MISMO SATANAS. POR ESO DIOS NOS MANDA A EXAMINARNOS.

Hebreos 12:1  Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,

¿Eres cristiano? Pues ahora tienes más testigos en los cielos, aquellos santos de los que han muerto por Cristo llenos de su Espíritu Santo, y que ahora estan en la precencia de Dios, Jhon Huss, le cortaron las yemas de los dedos, lo desnudaron de sus ropas con las que predicaba la palabra de Dios, lo amarraron a una estaca y lo bañaron en aceite, le encendieron fuego, y aun todos espantados lo oían cantar salmos mientras su cuerpo era quemado.

Los Valdenses, perseguidos en una cacería, por la iglesia romana, decapitados, quemados en la hoguera, o los cristianos en roma siendo comidos por los leones, siendo espectáculo de los impíos y aun así cantaban y glorificaban al Señor.

Todo por dar testimonio de Cristo, de hablar la verdad sin importar quien se ofendiera, siendo testigos hasta lo último de la tierra.

¿Qué dirían todos esos santos de tu cristianismo? ¿De tu don de lenguas? ¿Y de tu congregación? ¿O de tu testimonio?

El que tiene oídos para oír oiga.

 

CONCLUSIÓN

El bautismo del Espíritu Santo es todo una doctrina que armoniza con el evangelio y toda la obra de Cristo, no es una enseñanza aislada de un don que solo da poder para ver milagros y señales y seguir en los pecados.

El bautismo del Espíritu Santo, es el cumplimiento de las promesas de Cristo para salvación de nuestras almas, es el nacimiento de su pueblo verdadero redimido por su sangre y celoso de buenas obras.

Tito 2:13-14  aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo, 14  quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras.

Hechos 20:21  testificando a judíos y a gentiles acerca del arrepentimiento para con Dios, y de la fe en nuestro Señor Jesucristo.

Por favor no caigamos en necedades y soberbias, escudriña bien para ver si las cosas que te he escrito son así.

Solo considera sentarte a la mesa a razonar, no podemos cambiar nuestra mente sin respetar la autoridad de la palabra de Dios, su infalibilidad e inerrancia. Por favor dejemos las doctrinas de los hombres y volvamos a Cristo, el cual tendrá de nosotros misericordia y será amplio en perdonar.

2 Corintios 6:17  Por lo cual, Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré, 18  Y seré para vosotros por Padre, Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.

Apocalipsis 18:4  Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas; 5  porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades.

Colosenses 2:8  Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.

Efesios 4:14  para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, 15  sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo,

Marcos 13:5-6  Jesús, respondiéndoles, comenzó a decir: Mirad que nadie os engañe; 6  porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y engañarán a muchos.

 


Iglesia bíblica reformada venciendo al mundo 1 Juan 5:4-5, correo josee_plascencia@hotmail.com

Visítanos en www.flacofofrever.org