sábado, 12 de octubre de 2013

PREPARACIÓN PARA LA INTERPRETACIÓN BIBLICA


PREPARACION PARA LA INTERPRETACIÓN BIBLICA.

Jeremías 23:18  Porque ¿quién estuvo en el secreto de Jehová, y vio, y oyó su palabra? ¿Quién estuvo atento a su palabra, y la oyó?

Salmo 25:12  ¿Quién es el hombre que teme a Jehová? Él le enseñará el camino que ha de escoger.

Cuan hermosa es tu bendita palabra, tus dichos son más dulces que la miel, en tus palabras encuentro la vida eterna, tu salvación Ho Dios, tu gracia y la hermosura de tu santidad,

Hoy día vivimos en tiempos cada vez más peligrosos, llenos de confusión, de apostasía, en donde el mundo cada día presenta argumentos más grandes en contra de la bendita palabra de nuestro Dios. Muchos falsos maestros se han levantado llevando confusión acerca de las verdades santas de las escrituras, cada día más gente es fascinada por doctrinas equivocadas, y cada vez más se abren más caminos amplios, multitudes de ellos, alrededor del camino angosto, que es Cristo.

¿Qué haremos si tenemos una biblia en la mano?, hay tantas interpretaciones y tesis, que fácilmente nos podemos perder en un mar de confusión que arrastre a nuestra alma a las entrañas mismas del infierno eterno, tantos textos sacados de contexto, tantas doctrinas equivocadas, tantos errores de aplicación, pareciera una tarea imposible llegar a la verdad de Cristo, parece imposible poder ser verdaderamente salvo de la ira de Dios. Pero, para lo que a los hombres es imposible, para Dios es posible.

2 Corintios 10:4-5  porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, 5  derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo,

¿Cómo interpreta la biblia? ¿Cómo llegar a sus verdades santas? ¿Cómo entender verdaderamente lo que expresan los textos?

Primero debemos entender que todos los hombre estamos en pecado y destituidos de la gloria de Dios, por lo tanto Dios mismo nos ha entregado a una mente reprobada y ha cegado nuestro entendimiento, por causa de nuestro pecado, y nos ha entregado a cárceles de ignorancia y obscuridad, como justa retribución a nuestra maldad.

Romanos 1:21  Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.

Juan 9:39  Dijo Jesús: Para juicio he venido yo a este mundo; para que los que no ven, vean, y los que ven, sean cegados.

Romanos 1:28  Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen;

2 Tesalonicenses 2:11-12 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, 12  a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.

Romanos 3:11  No hay quien entienda, No hay quien busque a Dios.

REGLAS DE INTERPRETACIÓN BIBLICA

1.- SOLO PODEMOS ENTENDER LAS ESCRITURAS SI DIOS LO QUIERE.

Tenemos que entender que como primer regla para la interpretación correcta de las sagradas escrituras, debemos de reconocer que somos totalmente incapaces por nuestra propia fuerza de entender las escrituras de la manera correcta, podemos interpretarla con un corazón entenebrecido, pero solo seremos portadores de errores doctrinales herejías y toda clase de equivocaciones que nunca tendrán valor contra los apetitos de la carne.

Debemos de entender que si podemos tener contacto con algún versículo de la escritura, es porque  a Dios le plació enseñarnos y darnos a conocer su pacto, por lo que debe ser un gozo verdadero entender que podemos ser enseñados por Jehová, por medios de su Hijo Jesucristo, Señor y Dios, y de su bendito Espíritu Santo.

Juan 6:45  Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios. Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mí.

 Estábamos  muertos, sin entendimiento, alejados de Dios.

Efesios 2:12  En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.

¿Puede alguien sin Dios, entender a Dios?, ¿puede un muerto entender o comprender algo?, bueno pues si Dios no te da vida entonces tu teología será infructuosa y tu erudición solo te llevara al infierno.

2.- SOLO PODEMOS ENTENDER LAS ESCRITURAS SI DIOS PERDONA NUESTROS PECADOS.

Por ello necesitamos ser regenerados, necesitamos un nuevo corazón y una nueva mente, pero para ello primero debe de pagarse el precio por nuestro pecado, debemos de enfrentarnos a las demandas justas de la ley de DIOS, para que sea quitada la barrera que nos separa de Dios, ¿Quién podrá justificarse por sí mismo? ¿Si estamos todos los hombres encarcelados en prisiones de maldad y muertos espiritualmente?

Para eso vino Cristo Jesús, el cual siendo sin pecado por nosotros se hizo pecado para que fuéramos echo justicia de Dios en él. (2 corintios 5:21).

Cristo murió por nuestros pecados conforme a las escrituras, fue sepultado y resucitó según las escrituras. (1 corintios 15:4-4)

Juan 3:16  Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Romanos 5:8  Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

Efesios 2:1  Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,

Romanos 3:23-26  por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, 24  siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, 25  a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, 26  con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.

Ahora por la gracia de Cristo, somos perdonados y trasformados en medio de la renovación de nuestro entendimiento. (Romanos 12:2) Ahora podemos ver las verdades santas de la escritura y poder entender el propósito eterno de nuestro amado Dios, y salvador. Ahora podemos ver a Cristo tal como es él, conocerlo según el espíritu (2 corintios 15:16). Gloria a Dios por los siglos de los siglos, amen.

Tito 3:3-7  Porque nosotros también éramos en otro tiempo insensatos, rebeldes, extraviados, esclavos de concupiscencias y deleites diversos, viviendo en malicia y envidia, aborrecibles, y aborreciéndonos unos a otros. 4  Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, 5  nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo, 6  el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador, 7  para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna.


3.- SOLO PODREMOS ENTENDER LAS ESCRITURAS SI DIOS NOS ABRE EL ENTENDIMIENTO

Cada vez que abrimos la biblia debemos recordar de donde nos saco el Señor, y volver a ese primer amor, que es el día que fuimos salvados de nuestro pecado, y acercados a la gracia hermosa de Cristo. Dios no nos salvo para que seamos participantes de la naturaleza humana, es decir para que seamos amigos del mundo y de las cosas que hay en este mundo, Dios nos llamo para ser participantes de la naturaleza divina, a tener comunión con nuestro Señor y salvador Jesucristo.

2 Pedro 1:4  por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia;

Dios nos ha dado su entendimiento para que manifestemos su gloria, no para que nos llenemos de vanidad, ni usemos su conocimiento para enseñorearnos de las personas o para nuestra gloria personal. Dios nos hable su entendimiento para que seamos santos como él es santo,

Job 33:16-17  Entonces revela al oído de los hombres, Y les señala su consejo, 17  Para quitar al hombre de su obra, Y apartar del varón la soberbia.

Mi amado lector Dios, nos abre el entendimiento como una muestra de la gracia redentora en Cristo Jesús, Gálatas 3:27  porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.

1 Corintios 2:16  Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Más nosotros tenemos la mente de Cristo.

Tener la mente de Cristo, es una gloriosa gracia, de la obra salvadora de nuestro Señor, que nos ha trasladado del reino de las tinieblas de la ignorancia y la vanidad de este mundo, al reino de su amado Hijo, Jesucristo, un reino de entendimiento y comunión con nuestro amado Dios, un reino de oración de santidad de manifestación de la voluntad y la gloria de Dios. Para salvación y vida eterna.

4.- SOLO PODEMOS ENTENDER LAS ESCRITURAS SI PERSEVERAMOS EN LA SANTIDAD.

Esto es muy sencillo, si queremos conocerlo a él debemos de pasar tiempo con él, pero no según nuestras emociones o nuestro entendimiento, sino según la verdad de su palabra, necesitamos todos los días ser lavador de la inmundicia de los deseos de nuestra carne, y de la contaminación de este mundo, pero no por nuestras fuerzas, si no por la fe en Cristo JESUS, quien es el sumo sacerdote según el orden de Melquisedec, el más perfecto sacerdote, por el cual podemos acercarnos a Dios.

Hebreos 4:14-16  Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión. 15  Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. 16  Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.

Hebreos 10:16  Este es el pacto que haré con ellos Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en sus corazones, Y en sus mentes las escribiré, 17  añade: Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones. 18  Pues donde hay remisión de éstos, no hay más ofrenda por el pecado. 19  Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, 20  por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne, 21  y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios, 22  acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura. 23  Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió.

Necesitamos a Cristo, necesitamos creer en él como el único camino, verdad y vida para llegar al Padre, como el único mediador, entre Dios y los hombres (1 Timoteo 2:5), tenemos que poner nuestra fe en él y la confianza de nuestra salvación en su santo nombre, porque no hay otro nombre dado a los hombres en que podamos ser salvos, entonces Jesús no abrirá el entendimiento a las escrituras, Lucas 24:45  Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras; y nos iluminará con su luz, Isaías 60:2  Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; mas sobre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria, Juan 1:4-5  En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. 5  La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.

Sal 25:12-14  ¿Quién es el hombre que teme a Jehová? El le enseñará el camino que ha de escoger. 13  Gozará él de bienestar, Y su descendencia heredará la tierra. 14  La comunión íntima de Jehová es con los que le temen, Y a ellos hará conocer su pacto.

Necesitamos permanecer siempre humildes atentos a sus mandamiento, Salmo 119:34  Dame entendimiento, y guardaré tu ley, Y la cumpliré de todo corazón. Salmo 119:144  Justicia eterna son tus testimonios; Dame entendimiento, y viviré.

Fortalecidos en la gracia y creciendo en el conocimiento de nuestro Señor JESUCRISTO, resistiendo la tentación para no caer en pecado, y manteniéndola fe en Cristo Jesús.

Hebreos 3:12-15  Mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo; 13  antes exhortaos los unos a los otros cada día, entre tanto que se dice: Hoy; para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado. 14  Porque somos hechos participantes de Cristo, con tal que retengamos firme hasta el fin nuestra confianza del principio, 15  entre tanto que se dice: Si oyereis hoy su voz, No endurezcáis vuestros corazones, como en la provocación.

Podrás ser el más grande erudito de la biblia pero si hay pecado en ti, y si la soberbia se enseñorea de tu corazón, entonces de nada te servirá tu erudición, y enfrentaras la disciplina del Padre para salvación de tu alma.

Recordemos la exhortación del apóstol pablo:

2 Pedro 1:4-11  por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia; 5  vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; 6  al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; 7  a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor. 8  Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo. 9  Pero el que no tiene estas cosas tiene la vista muy corta; es ciego, habiendo olvidado la purificación de sus antiguos pecados. 10  Por lo cual, hermanos, tanto más procurad hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás. 11  Porque de esta manera os será otorgada amplia y generosa entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

5.- SOLO PODEMOS ENTENDER LAS ESCRITURAS SI SOMOS GUIADOS POR EL ESPÍRITU DE DIOS.

Es hermoso ver como el Señor nuestro Dios, siendo un solo Dios, no ha revelado el propósito de la salvación a través de tres personas diferentes, siendo un solo Dios, se ha mostrado en el Padre, en el Hijo y en su Espíritu Santo. Los tres participan en la obra de nuestra salvación en distintas formas pero con el mismo propósito.

Jonás 2:9  Mas yo con voz de alabanza te ofreceré sacrificios; Pagaré lo que prometí. La salvación es de Jehová.

Isaías 43:11  Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.

Deuteronomio 6:4  Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es

Juan 10:30  Yo y el Padre uno somos.

Juan 16:13-15  Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. 14  El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. 15  Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Juan 14:16  Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:

Quien es el otro consolador, el cual no hablará por su propia cuenta, sino que hablara la palabra del Padre, y del Hijo. Jesús, fue un consolador cuando estuvo en la tierra con los discípulos, Isaías 61:2  a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados;

Pero ahora él enviará otro consolador, que será uno con el Padre y uno con el Hijo, el cual los guiara a toda verdad,

 Nosotros no podemos llegar a la verdad, si no somos guiados por el consolador, EL Espíritu Santo, el cual solo los que han sido salvados por Cristo pueden conocer,

Juan 14:16  Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: 17  el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.

Por eso habla la escritura: Romanos 8:14  Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.

Mis amados lectores, ser guiado por el Espíritu Santo, es sumergirse en una rio de la palabra de Dios, es involucrarse tanto en la piedad, en la lectura de la escritura y la oración que podemos comprender con todos los santos, cuan el lo grandísimo del amor de Cristo que excede todo conocimiento.

Si quieres ser guiado por el Espíritu Santo debes de acudir a su obra maestra a la mayor y más gloriosa de todas las manifestaciones que Dios le pudo dar a conocer al Hombre, su bendita escritura, que nos lleva a encontrar a Jesucristo.

SI QUIERES ENTENDER LA ESCRITIRA, DEBES DE LEER LA ESCRITURA, UNA Y OTRA Y OTRA Y OTRA VEZ, DEBE SER TU ALIMENTO DE DIA Y DE NOCHE, TU PASIÓN, Y TU MÁS GRANDE DEVOCIÓN.

Lamentablemente, hoy en día las personas le dedican más tiempo a libros que hablan de la biblia que a la biblia misma, hoy en día personas acuden a lugares donde dicen enseñar la escritura, pero de los que menos hablan es de la escritura,

La gente está sumergida en la superstición y la religiosidad, que buscan a Dios sin buscarlo en su palabra en la guianza del Espíritu Santo. Por ello los hijos de Dios tenemos que ser guiados por las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo y la doctrina que es conforme a la piedad

1 Timoteo 6:3-5  Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, 4  está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, 5  disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales.

2 Timoteo 1:13  Retén la forma de las sanas palabras que de mí oíste, en la fe y amor que es en Cristo Jesús.

Hoy en día hay muchas mentiras, muchas verdades a medias. Muchos caminos, ¿Cómo saber cuál es el verdadero camino?, como saber ¿cuál es la verdad?,

Tenemos que seguir al Espíritu Santo que nos guía a Cristo, la palabra de Dios nos tiene que llevar a Cristo Jesús, a sus verdaderos atributos y su carácter santo, a crecer en el conocimiento de él lo cual es la vida eterna,

Juan 20:31  Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.

Tenemos que confiar en las promesas y en las palabras de nuestro Señor JESUCRISTO.

Hechos 1:8  pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.


CONCLUSIÓN

Dios en su infinita misericordia nos salvo,

Efesios 2:5-10  aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), 6  y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, 7  para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. 8  Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9  no por obras, para que nadie se gloríe. 10  Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

Y nos ha trasladado al reino de su amado Hijo Jesucristo.

Colosenses 1:10-14  para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios; 11  fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria, para toda paciencia y longanimidad; 12  con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz; 13  el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, 14  en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.

Y nos ha mostrado cosas grandes que no conocíamos,

1 Corintios 2:7-16  Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria, 8  la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria. 9  Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman. 10  Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios. 11  Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios. 12  Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, 13  lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual. 14  Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. 15  En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie. 16  Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.

Para que seamos participante de la naturaleza divina,

2 Pedro. 1:3-8  Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia, 4  por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia; 5  vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; 6  al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; 7  a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor. 8  Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo.

Y gozar de la salvación por medio de Cristo Jesús señor nuestro, solo para su gloria.

2 Pedro 1:11  Porque de esta manera os será otorgada amplia y generosa entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

2 Pedro 3:13-14  Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia. 14  Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz.


Apocalipsis 21:1-5  Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más. 2  Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido. 3  Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios. 4  Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron. 5  Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.

Gracia y Paz de nuestro amado Dios y salvador Jesucristo.


Iglesia bíblica venciendo al mundo 1 Juan 5:4-5, correo josee_plascencia@hotmail.com
Visítanos en www.ibiblica.com.mx