lunes, 20 de julio de 2015

EL DÍA DESPUÉS DE TU MUERTE

EL DÍA DESPUÉS DE TU  MUERTE.

Juan 5:28  No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; 29  y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; más los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.

Estas son palabras de nuestro amado Señor y Salvador que nos habla de una de las verdades más concretas de la escritura, que vendrá un día en que DIOS juzgue el mundo con justicia y aun a todos los hombres por sus obras.

Hechos 17:30  Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan; 31  por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.

Eclesiastés 12:13-14 El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre. 14  Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala.

Hebreos 9:27  Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,

Si algo ratificó Jesús es que el mundo ya está condenado.

Juan 3:18 (TLA) »El que cree en mí, que soy el Hijo de Dios, no será condenado por Dios. Pero el que no cree ya ha sido condenado, precisamente por no haber creído en el Hijo único de Dios.

De la misma manera el apóstol Pablo enseño:

Romanos 5:18  Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida.

Entonces ¿qué es lo que va a suceder cuando uno muere? ¿Qué pasa con mi parte inmaterial, mis emociones mi conciencia que me distinguen del resto de la creación? Y ¿Qué pasará con mi cuerpo?

PARTE UNO
Primero debemos explicar algo que ningún otro conocimiento ajeno a la biblia puede explicar, ni mucho menos la ciencia, pero sí las benditas escrituras y es que Dios hizo el espíritu del hombre.

Isaías 57:16  Porque no contenderé para siempre, ni para siempre me enojaré; pues decaería ante mí el espíritu, y las almas que yo he creado.

Zacarías 12:1  Profecía de la palabra de Jehová acerca de Israel. Jehová, que extiende los cielos y funda la tierra, y forma el espíritu del hombre dentro de él, ha dicho:

Jeremías 38:16  Y juró el rey Sedequías en secreto a Jeremías, diciendo: Vive Jehová que nos hizo esta alma, que no te mataré, ni te entregaré en mano de estos varones que buscan tu vida.


Así que cuando morimos el cuerpo se vuelve al polvo, pero el espíritu regresa a Dios que lo dio, para ser juzgado por él.

Eclesiastés 12:7  y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.
Ahora recordemos la siguiente palabra; Hebreos 9:27  Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,

Así es amado lector, después de nuestra muerte, la  parte inmaterial creada por Dios se presentará, ante su creador y dará cuentas de sus obras, Jesús lo explica claramente en la siguiente historia.

Lucas 16:19-21  Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez. 20  Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas, 21  y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas.

Lucas 16:22-31  Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. 23  Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. 24  Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama. 25  Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado. 26  Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá. 27  Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre, 28  porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento. 29  Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos. 30  El entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán. 31  Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.

Apocalipsis 14:9  Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, 10  él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero; 11  y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.

El día después de tu muerte mientras te están sepultando en la tierra, o incinerando, según sea el caso, tu parte inmaterial, o sea tu espíritu y alma, abrirán los ojos y delante del CREADOR darás cuantas de todas tus obras, a la luz de dos sencillos mandamientos.

Marcos 12:29-30  Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. 30  Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.
Marcos 12:31  Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos.

A)     Si tu respuesta es similar a esta: Señor Jesús, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo.

 Puesto que te arrepentiste en vida y creíste en el evangelio; Mar 1:15  diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio. Habiendo creído de corazón en Cristo para la salvación de tu alma, por el arrepentimiento para con Dios y la fe en su nombre. Amando a Cristo con toda tu alma, tu mente y todas tus fuerzas. Y a tus hermanos como a ti mismo.

1Jn 4:20  Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto? 21  Y nosotros tenemos este mandamiento de él: El que ama a Dios, ame también a su hermano.

Juan 21:17  Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas.

Entonces vendrás al seno de Abraham que es lo mismo que el paraíso, delante de la presencia del Señor junto a Cristo Salvador nuestro.

Hebreos 12:22  sino que os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles, 23  a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos, 24  a Jesús el Mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel.

Lucas 23:42  Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. 43  Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.

Esto lo podemos corroborar con Esteban inmediatamente después de ser apedreado.

Hechos 7:55  Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios, 56  y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios. 57  Entonces ellos, dando grandes voces, se taparon los oídos, y arremetieron a una contra él. 58  Y echándole fuera de la ciudad, le apedrearon; y los testigos pusieron sus ropas a los pies de un joven que se llamaba Saulo. 59  Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu. 60  Y puesto de rodillas, clamó a gran voz: Señor, no les tomes en cuenta este pecado. Y habiendo dicho esto, durmió.

Juan 14:3  Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

B)      Pero si tu respuesta es:” ¡UPS!, a poco había que amarte de esa manera”, y además traes alguna falta de perdón o amargura contra alguien. Mat 6:15  más si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas. Heb 12:15  Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados;

Mateo 25:41  Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. 42  Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; 43  fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis. 44  Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos? 45  Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis.

Entonces como el rico, abrirás tus ojos y te encontrarás en el tormento eterno, alejado de la presencia del Señor y la gloria de su poder.

2Tesalonisenses 1:8  en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo; 9  los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder,
Gálatas 6:7-8  No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. 8  Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna.

C)    También es importante señalar que una vez muriendo, ya no hay otra oportunidad, no existe nada como un purgatorio en donde todavía estas como en chance de ir al cielo, ni tampoco se te dará un oportunidad después de esta vida, y tampoco podrán hacer nada en la tierra de los vivientes por ti. la palabra es muy clara.

Hebreos 9:27  Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,

Lucas 16: 26  Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.

Tampoco podrás avisar a tus familiares o seres queridos a través para que no vengan a este lugar de tormento ni en sueños o de cualquier forma, ni mucho menos mandando alguien de entre los muertos.
Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre, 28  porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.

La única forma es creyendo en la biblia (Moisés, los profetas y los salmos, y ahora el nuevo testamento). Pero si la gente no cree en la palabra de Dios mucho menos se persuadirá si alguien viene de entre los muertos, la biblia dice que solo somos salvos por la fe en Cristo.

30  El entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán. 31  Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.

Efe 2:8  Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9  no por obras, para que nadie se gloríe.

Juan 11:25  Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. 26  Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto? 27  Le dijo: Sí, Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, que has venido al mundo.

Juan 3:18  El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

PARTE DOS

Hasta ahora sabemos que pasa con nuestro espíritu al morir, que será guardado o en la presencia de Dios o separado de él, reservando a las almas hasta el juicio final, ya sea en la gloria de Dios, o en el tormento del infierno.

2Pe 2:4  Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio;

Cuando morimos entonces tu espíritu ya está reservando el lugar de tu cuerpo para  el día que Dios prometió que resucitarían los cuerpos del sepulcro para encontrarse con su espíritu nuevamente y entonces ser juzgados completamente, cuerpo material y cuerpo espiritual y entonces estar en el lugar definitivo, el lago de fuego o la gloria eterna.

Una vez muriendo en esta carne ya no hay opción, inmediatamente sabrás tu destino eterno, solo falta esperar digamos, el trámite que será el día en que Dios juzgue al mundo con justicia,

Hechos 17:31 (TLA)  Porque Dios ha decidido ya el día en que juzgará a todo el mundo, y será justo con todos. Dios eligió a Jesús para que sea el juez de todos, y ha demostrado que esto es cierto al hacer que Jesús resucitara.».

ENTONCES ESPERAREMOS ESE DÍA QUE JESÚS PROMETIÓ:

Juan 5:28  No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; 29  y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; más los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.

Y NOS PRESENTAREMOS ANTE EL GRAN TRONO BLANCO, UNIDO EL CUERPO RESICITADO CON EL ALMA QUE ESTABA RESERVADA, PARA AHORA SI ESTAR EN EL FIN DE TODAS LAS COSAS ECHAS.

Apocalipsis 20:11-15  Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos. :12  Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. 13  Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. 14  Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. 15  Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

Los que no están inscritos en el libro de la vida serán lanzados al lago de fuego que es la muerte segunda, o sea la separación eterna de Dios y de la gloria de su poder.
Los que sí están inscritos en el libro de la vida, entonces vendrán a la nueva ciudad de Dios, la nueva Jerusalém, la gloria eterna.

Nota: El origen del libro de la vida es un misterio, sabemos por la escritura que los nombres son borrados y no anotados.
 Apo 3:5  El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.
Éxo 32:32  que perdones ahora su pecado, y si no, ráeme ahora de tu libro que has escrito.
Sal 69:28  Sean raídos del libro de los vivientes, Y no sean escritos entre los justos.

Apo 21:1  Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más. 2  Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido. 3  Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios. 4  Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron. 5  Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas. 6  Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. 7  El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo. 8  Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda. 9  Vino entonces a mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y habló conmigo, diciendo: Ven acá, yo te mostraré la desposada, la esposa del Cordero. 10  Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios, 11  teniendo la gloria de Dios. Y su fulgor era semejante al de una piedra preciosísima, como piedra de jaspe, diáfana como el cristal. 12  Tenía un muro grande y alto con doce puertas; y en las puertas, doce ángeles, y nombres inscritos, que son los de las doce tribus de los hijos de Israel; 13  al oriente tres puertas; al norte tres puertas; al sur tres puertas; al occidente tres puertas. 14  Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero. 15  El que hablaba conmigo tenía una caña de medir, de oro, para medir la ciudad, sus puertas y su muro. 16  La ciudad se halla establecida en cuadro, y su longitud es igual a su anchura; y él midió la ciudad con la caña, doce mil estadios; la longitud, la altura y la anchura de ella son iguales. 17  Y midió su muro, ciento cuarenta y cuatro codos, de medida de hombre, la cual es de ángel. 18  El material de su muro era de jaspe; pero la ciudad era de oro puro, semejante al vidrio limpio; 19  y los cimientos del muro de la ciudad estaban adornados con toda piedra preciosa. El primer cimiento era jaspe; el segundo, zafiro; el tercero, ágata; el cuarto, esmeralda; 20  el quinto, ónice; el sexto, cornalina; el séptimo, crisólito; el octavo, berilo; el noveno, topacio; el décimo, crisopraso; el undécimo, jacinto; el duodécimo, amatista. 21  Las doce puertas eran doce perlas; cada una de las puertas era una perla. Y la calle de la ciudad era de oro puro, transparente como vidrio. 22  Y no vi en ella templo; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero. 23  La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera. 24  Y las naciones que hubieren sido salvas andarán a la luz de ella; y los reyes de la tierra traerán su gloria y honor a ella. 25  Sus puertas nunca serán cerradas de día, pues allí no habrá noche.26  Y llevarán la gloria y la honra de las naciones a ella. 27  No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero.

ASÍ QUE ARREPINTÁMONOS PARA CON DIOS Y PONGAMOS NUESTRA FE EN CRISTO JESÚS PARA SALVACIÓN DE NUESTRAS ALMAS, LA SALVACIÓN ETERNA, PARA ESCAPAR DEL LAGO DEL FUEGO, Y VIVIR SIEMPRE AMANDO A CRISTO JESÚS POR TODA LA ETERNIDAD.

No olvides revisar con la escritura si las cosas son así. (este tema genera muchas otras preguntas y doctrinas mas, que no pudimos incluir en este texto, por favor si tienes alguna duda sobre estas cuestiones, por favor, con el objetivo de edificación en humildad y mansedumbre, no dudes en escribirnos, gracia y paz).

www.ibiblica.com.mx correo josee_plascencia@hotmail.com